Lanzan plataforma digital para el teatro, la danza y el circo

• Se anunciaron dos servicios para estimular la venta de taquilla


El equipo de la plataforma VoyalTeatro.com, integrado por Paola Uribe, Maritza Lavín, Jony Perdomo, Estreyah Uribe y Alan Gutiérrez, presentaron este martes por la mañana en la biblioteca del foro LARVA ante miembros de la comunidad teatral, administradores de foros y medios de comunicación su plataforma renovada, además de los nuevos servicios que este proyecto lanzará este año.


Paola Uribe presentó la estructura general de la página, que consta de un menú de entrevistas en audio, cartelera de eventos artísticos y un directorio de todos los foros activos de la zona metropolitana de Guadalajara.
Jony perdomo ahondó en el asunto de las entrevistas, en donde mencionó como trabaja el equipo al momento de realizar la cobertura de los eventos, destacando que aunque en el equipo de voyalteatro.com hay creadores escénicos, se aborda siempre desde un sentido imparcial y objetivo, dándole espacio a todas las propuestas posibles o aquellas que lo solicitan.

Estreyah Uribe presentó la cartelera, la cual cada evento consta de sinopsis, imagen del evento, información de quién lo dirige, quién lo presenta, la categoría y el público al que va dirigido. Además de información general como costos, fechas y el espacio donde se presenta. Esto último dándole pie a Maritza Lavín, quien mostró el nuevo directorio de espacios, donde se tienen más de 20 foros y cada apartado muestra información del teatro, dirección, referencia a cómo llegar, si tiene o no estacionamiento para bicicletas y un mapa con opción a abrirlo en dispositivos móviles y ver cuál es la estación de Mi Bici Pública más cercana así como el estacionamiento más próximo y un botón que muestra las rutas de camiones aledañas al inmueble. Esto último en coordinación con el proyecto Rutas GDL.

Alan Gutiérrez, cerró la presentación anunciando los dos nuevos servicios que estarán disponibles a mediados de Mayo de este año. Uno fue la tarjeta del espectador frecuente, que lanzarán en coordinación con los espacios Foro Periplo, Casa Inverso y El Embarcadero. Además habló sobre la alianza que hicieron con la empresa Nuvlar de Saltillo Coahuila, para ofrecer en Guadalajara el servicio de venta de boletos en línea y pago en puntos de venta en tiendas de autoservicio Oxxo.

Cerraron invitando a toda la comunidad artística, a los foros y espectadores a sumarse a la iniciativa y generar en conjunto estrategias para elevar el nivel de la gestión, la comunicación y difusión escénica en Guadalajara.



¿Existe algún problema con la página? Repórtalo aquí.