Presentan nuevo foro independiente bajo la batuta del “Mosco”


El director escénico Luis Manuel Aguilar “Mosco” presentó la noche de este viernes a la prensa, el nuevo foro “Sísifo: Teatro de la Sagrada Terquedad”. Un foro independiente para las artes escénicas que buscará generar un vínculo con los vecinos del recinto así como un espacio para el teatro, la danza, la música, el circo y las artes plásticas. Tendrá un enfoque particular en las jóvenes audiencias a través de proyectos para niños y adolescentes. Este espacio está ubicado en la calle Eulogio Parra #1109 Col. Sagrada Familia en Guadalajara, Jalisco. Se inaugurará con una función de la obra de teatro “Kame Hame Ha” del dramaturgo Jaime Chabaud.
Se pueden consultar más detalles en www.facebook.com/teatrosisifo 

Durante el encuentro con los medios se presentó un fragmento de la obra “La Muerte Suspendida” inspirada en la novela Las intermitencias de la Muerte. Esta puesta en escena forma parte de la trilogía De lo Humano y sus Minucias, que consta de un conjunto de obras creadas a partir de novelas de José Saramago. La trilogía está apoyada con la beca que cuenta el “Mosco” como parte del Sistema Nacional de Creadores FONCA. Esta es la segunda entrega de esta trilogía, en el 2015 se presentó “Sólo tu nombre” inspirada en Todos los Nombres y pretenden a finales de este año estrenar la última parte de este compilado.

Luis Manuel mencionó que está muy interesado en que Sísifo sea un espacio para los creadores locales de artes escénicas y plásticas no sólo con puestas en escena sino también con actividades de las áreas que no son tan abordadas como lo son el diseño de espacio escénico, la iluminación, la producción, entre otras.

“Si concebimos al arte escénico como un ente polisémico debemos dejar de sólo hablar de los actores, cantantes o bailarines” agregó el director.

Iniciarán las actividades del recinto con una serie de talleres y coloquios además de una biblioteca enfocada en libros de artes escénicas principalmente ligados al diseño de las distintas áreas que componen la construcción de una puesta en escena.


Saber más:
Sísifo colaborará en conjunto con Centro Centro, espacio consolidado para el diseño y construcción de escenografía e iluminación.



¿Existe algún problema con la página? Repórtalo aquí.