Remedios, una reflexión escénica de la vida de Remedios Varo

Remedios es un unipersonal que inicia con la confrontación entre dos espacios temporales, el de Remedios Varo y el de Ana Karen Sahagún. Dos momentos distintos que comparten similitudes, particularmente la continua discriminación a la figura femenina. A través del descubrimiento de los diferentes personajes manifestados en la obra pictórica de la artista, los cuales adquieren voz y movimiento. Así se va planteando la realidad del espacio escénico, un limbo temporal que construye transición de una época de desigualdad a una inminente nueva mirada donde el género deja de ser un obstáculo.
Posteriormente la letra de Remedios cobra vida en una cita a la pieza teatral “El Santo Cuerpo Grasoso”, una obra co-escrita por la artista junto con su amiga, la también pintora surrealista Leonora Carrington. Este segmento del montaje construye la historia de una princesa y una terrible reina, madre e hija dominadas por dos facetas del machismo: la mujer tirana y la niña sumisa, ambas atrapadas bajo el yugo del hombre superficial que no ve a la mujer más allá de la apariencia y el instrumento que puede llegar a ser. Posterior a la cita, las figuras se deconstruyen, llevando a una reflexión climática en la cuál las dos protagonistas se enfrentan y se transforman, invocando una realidad distinta.
La obra cierra reviviendo las figuras de Remedios: los tiranos han sido devorados y ahora sólo queda retomar el poder propio, encontrar el propio lugar y la fuerza sobre la tierra: utilizar la alquimia propia, esa que nace del ser en su más profunda esencia y trascender.

Categoría: Teatro para adolescentes y adultos
Dirección: Luis  Manuel Aguilar "Mosco"
Duración apróx: 40 min.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Sábados 7, 14 y 21 de Abril 8:00 pm
Domingos 8, 15 y 22 de Abril 6:00 pm
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Boletos:
› $120 Entrada general
› $100 Preventa, descuento y Tarjeta del Espectador Frecuente


Compra aquí tus boletos


¿Existe algún problema con la página? Repórtalo aquí.